LASIK (Laser in situ Keratomileusis) es la técnica quirúrgica más conocida y utilizada para corregir los defectos refractivos. El Excimer Láser es un rayo de luz ultravioleta, controlado por computadora, que moldea la córnea en la forma que requiere para enfocar las imágenes directamente en la retina, disminuyendo o eliminando así, los diferentes defectos visuales.
Si usted está interesado en la cirugía refractiva con excimer láser puede llamarnos al teléfono 554 7454 y programar su cita de valoración la cual será atendida en nuestra sede ubicada en la Carrera 42 #5A-56.
En esta cita se le dará toda la información referente al procedimiento y se le realizará una valoración prequirúrgica.
Con los resultados obtenidos, un oftalmólogo le atenderá para determinar si el paciente es apto para la cirugía. Posteriormente el personal de servicio al cliente le atenderá para programar la fecha de su procedimiento.
La mayoría de los doctores y pacientes prefieren la técnica del LASIK, pues presenta las siguientes ventajas:
No hay ninguna prohibición relacionada con comidas, bebidas o medicinas momentos antes de ser intervenido. Sin embargo, hay que evitar el consumo de alcohol. El uso de lentes de contacto cambia la forma de su córnea. Puesto que esta es la zona que va a ser intervenida, es importante dar un compás de espera para que su córnea vuelva a la curvatura normal. Por esta razón, si usted ha usado lentes de contacto, debe quitárselos durante un tiempo determinado antes de operarse. Para ello tenga en cuenta lo siguiente:
Es normal que se sientan ansiedad y nerviosismo antes de la operación. El día en que vaya a ser intervenido debe usted venir lo más relajado y descansado posible. Tenga en cuenta que todo el procedimiento dura aproximadamente una hora. Venga vestido con ropa cómoda, sin maquillarse, no utilice perfumes, laca para el pelo ni aretes. Venga con alguien que lo pueda llevar posteriormente a su casa, o contrate, con anterioridad, algún servicio de transporte.
El éxito de su intervención con rayo láser depende de la experiencia de sus doctores y de la seguridad, precisión y sofisticación de los equipos. Por eso en Lasik Láser del Valle utilizamos equipos automatizados a fin de examinar su visión, evaluar sus ojos y establecer un mapa topográfico de los mismos. Como es natural, usted deberá firmar, antes de la intervención, un documento en el que consta que usted ha sido informado a cabalidad acerca de todo el procedimiento y que usted da su pleno consentimiento para ser intervenido. Inmediatamente, usted deberá cambiarse y vestirse con la ropa desesterilizada que se le proporcionará.
Sus pestañas y sus párpados serán limpiados cuidadosamente. Luego se ponen en sus ojos gotas antibióticas, antiinflamatorias y anestesiantes. También se le puede proporcionar algún calmante o una aspirina. La información obtenida a partir de los exámenes a que han sido sometidos sus ojos es utilizada para programar el avanzado software de computador. El computador calcula el cambio que requiere la córnea y dirige el rayo láser a fin de efectuar este cambio.
El procedimiento LASIK es totalmente indoloro. No hay inyecciones. En su lugar, se aplican gotas anestésicas para insensibilizar el ojo justo antes de la intervención quirúrgica. Después de terminar el procedimiento LASIK, puede sentir la sensación de tener un cuerpo extraño en los ojos o sentir irritación por unas pocas horas. Como aludimos anteriormente, estas sensaciones desaparecerán luego de tomar una siesta. Es normal, también, que sienta los ojos resecos durante unos días.
La posibilidad de que se presenten complicaciones relacionadas con una reducción de la visión ha sido documentada en numerosos estudios clínicos y es menor al 0.5%. El meticuloso entrenamiento recibido por los doctores de Lasik Láser del Valle reduce la probabilidad de cualquier riesgo. La experiencia de nuestros doctores nos permite ayudar a los pacientes en caso de que lleguen a sentir alguna molestia relacionada con la intervención o recuperación. Nuestro compromiso con la atención al paciente significa que siempre haremos lo mejor por usted antes, durante y después de la intervención.
El seguimiento, los cuidados y cualquier tipo de prescripción médica que necesiten sus ojos son tan importantes para sus resultados como el procedimiento mismo al cual se sometió. Lo ideal es que este cuidado se lo brinde su propio doctor. Es necesario someterse a revisiones periódicas para tener la seguridad de que sus ojos se están recuperando de acuerdo con lo esperado, para determinar que no haya ninguna infección y para evaluar el progreso de su visión. Al otro día de la intervención, tendrá usted la primera revisión por parte de los doctores, quienes le recetarán gotas antibióticas para aplicarse durante la primera semana y otras gotas para aliviar la sensación de resequedad, normal durante los primeros días. Es necesario evitar las piscinas y el sol, además es recomendable el uso de gafas oscuras para el día.
La mayoría de los pacientes notan resultados palpables a los pocos días de ser intervenidos. Sin embargo, la velocidad con que se recupera la visión depende también de patrones personales de curación. Normalmente, quienes se han sometido a la cirugía refractiva ven casi bien al día siguiente. Pacientes con altos grados de miopía, astigmatismo o hipermetropía van recuperando la visión de una forma más lenta pero igualmente segura.
Luego de la intervención, sus ojos serán cubiertos por unos protectores que le permiten ver a través. Usted deberá dejarse puestos estos protectores el primer día para proteger la córnea y evitar que Usted se frote inconscientemente los ojos. Inmediatamente después de la intervención podrá sentir irritación o molestia y sus ojos pueden llorar abundantemente, pero es normal, y sólo dura pocas horas. Es recomendable que duerma luego de la intervención. Usted se sentirá muy bien despues de tomar una siesta.
Muchos pacientes vuelven a su trabajo al día siguiente. Otros, a los pocos días. Es importante que acate las recomendaciones que se mencionan a continuación. Por lo demás, mientras usted siga las instrucciones de su doctor, puede sentirse libre para efectuar sus actividades normales:
La blefaroplastia es una cirugía que se realiza para corregir la caída de los párpados superiores y las bolsas de los inferiores. El objetivo de la blefaroplastia es devolver al párpado un aspecto más juvenil, manteniendo los rasgos propios de cada persona.
Este procedimiento quirúrgico va dirigido en especial a todas las personas que desean disfrutar de una buena visión en todas las distancias, desde lejos a cerca, sin necesidad de utilizar gafas para todo tipo de tareas: desde conducir, hacer deporte, ver la televisión, realizar tareas en el computador, coser o leer.
La selección del tipo de lente multifocal depende de cada paciente, pues hay diferentes modelos y fabricantes que pueden adaptarse a diferentes situaciones.
El pterigio es un crecimiento de tejido carnoso de forma triangular sobre la parte blanca del ojo, que con el tiempo puede extenderse sobre la córnea. Este tumor puede permanecer pequeño, o crecer lo suficiente como para interferir con la visión. A menudo, un pterigio se desarrolla a partir de una pingüécula.
Por medio de la cirugía de cataratas, el lente nublado se remueve y es reemplazado con un lente artificial transparente, llamado lente intraocular (LIO). A menudo, la cirugía de cataratas se realiza como un procedimiento ambulatorio y no requiere hospitalización.